jueves, 9 de abril de 2009

Sintensis Biotecnologico


La biotecnología no es una ciencia en si , si no que es el enfoque de ciertas ramas o disciplinas tanto como , biología , bioquímica , genética , agronomía , química y medicina entre otros. La biotecnología es el uso de compuestos y organismos obtenidos de organismos vivos para el uso valorico del hombre.


Históricamente, la biotecnología implica el uso de organismos para realizar una tarea o función. Procesos como la producción de cerveza, vino, queso y yogurt implica el uso de bacterias o levaduras con el fin de convertir un producto natural como leche o jugo de uvas, en un producto de fermentación más apetecible. Un ejemplo sencillo es el compostaje, el cual aumenta la fertilidad del suelo permitiendo que microorganismos del suelo descompongan rehuidos orgánicos

Otras aplicaciones incluyen la aplicación para prevenir enfermedades humanas y animales. En la industria alimenticia, la producción de vino y cerveza son unos de los muchos usos prácticos de la biotecnología.

La biotecnología moderna por una variedad de técnicas derivadas da la investigación en biología celular y molecular, que pueden ser utilizadas en cualquier industria que utiliza microorganismos vegetales tanto como animales. Esta tecnología permite una transformación en la agricultura. También tiene importancia para otras industrias basadas en el carbono, como energía, productos químicos y farmacéuticos y manejo de residuos o desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Interaccion Futura Tecnologica S.A © 2008